Martes, 23 de Abril 2024

Alistan alerta para disminuir violencia contra las mujeres en CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que dicho mecanismo consiste en un protocolo de atención vía telefónica para brindarles un sistema de protección general para las mujeres y su familia

Por: SUN

La mandataria capitalina también consideró que el Poder Judicial debe capacitar a jueces y magistrados en el tema de perspectiva de género.  NTX / A. Guzmán

La mandataria capitalina también consideró que el Poder Judicial debe capacitar a jueces y magistrados en el tema de perspectiva de género. NTX / A. Guzmán

Con el objetivo de bajar los índices de feminicidios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que en los próximos días presentarán una "alerta" para proteger a los mujeres, dicho mecanismo consiste en un protocolo de atención vía telefónica para brindarles un sistema de protección general para ellas y su familia.

"Lo que queremos es que haya un protocolo muy claro para que las mujeres se sientan con la confianza de denunciar telefónicamente y darles un sistema de protección general, eso va a bajar los feminicidios en la Ciudad para atender a las mujeres que son sujetas a la violencia de este tipo (familiar)".

Agregó: "Estamos trabajando y presentaremos esta semana o sino la próxima precisamente una alerta como tal, la mayoría de los casos de feminicidio hay antecedentes de violencia familiar y la Fiscalía General de Justicia ha estado trabajando para que cuando denuncie violencia familiar, de hecho tienen sus propios centros de justicia, pueda darse asesorías y llevadas a refugios", indicó.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina también consideró que el Poder Judicial debe capacitar a jueces y magistrados en el tema de perspectiva de género para resolver los casos de feminicidio, así como entrar a un programa para terminar con la corrupción e impunidad.

"Nosotros haremos lo que nos corresponda a nosotros, estamos trabajando con la alerta de género, alerta por violencia contras las mujeres que son 11 medidas y claras que le estamos dando seguimiento", indicó.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones