Viernes, 29 de Marzo 2024

Alfredo del Mazo condena ataque al alcalde de Valle de Chalco

El gobernador mexiquense señala que las autoridades ya trabajan en las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de la agresión

Por: SUN

Alfredo del Mazo (d) reaccionó en redes sociales luego de darse a conocer la agresión este martes. TWITTER/@alfredodelmazo

Alfredo del Mazo (d) reaccionó en redes sociales luego de darse a conocer la agresión este martes. TWITTER/@alfredodelmazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, condenó la agresión de la que fue víctima el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, esta mañana de martes tras concluir una gira de trabajo en el fraccionamiento Geovillas de la Asunción.

A través de su cuenta de Twitter, el Ejecutivo mexiquense publicó un mensaje en el que señala que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de la agresión.

Con base en la información de las autoridades, el alcalde de Valle de Chalco fue interceptado por dos sujetos a bordo de un vehículo, quienes accionaron armas de fuego en su contra y recibió un impacto en la cabeza.

Por su parte, Higinio Martínez, senador de Morena, lamentó y condenó enérgicamente el atentado que se cometió en contra Francisco Tenorio, Presidente Municipal de Valle de Chalco.

A través de sus redes sociales, el político señaló que "su estado es reportado como grave y se encuentra en cirugía, en el hospital de alta especialidad en Ixtapaluca".

El edil fue trasladado a un hospital de primer nivel para brindarle la atención necesaria y en el lugar de la agresión fueron desplegados diversos cercos de seguridad por parte de la Secretaría estatal y la policía municipal, además de elementos de la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones