Miércoles, 24 de Abril 2024

Desmiente senador muerte de alcalde de Valle de Chalco

El legislador Ricardo Moreno afirma que Francisco Tenorio está en el Hospital de Especialidades Médicas de Ixtapaluca

Por: NTX

Francisco Tenorio fue atacado este martes mientras realizaba una gira de trabajo. ESPECIAL

Francisco Tenorio fue atacado este martes mientras realizaba una gira de trabajo. ESPECIAL

El senador mexiquense Ricardo Moreno desmintió esta tarde el fallecimiento del presidente municipal del Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, y afirmó que está siendo intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Especialidades Médicas de Ixtapaluca.

"Es una situación bastante grave, está en el quirófano y esperamos su pronta recuperación"

"Es una situación bastante grave, está en el quirófano y esperamos su pronta recuperación", expresó en conferencia de prensa al citar información de la familia, de la que dijo ser allegado. Sin embargo, admitió que se encuentra en estado muy grave.

El senador de Morena, el mismo partido en el que milita el alcalde atacado, exigió el esclarecimiento de estos estos hechos y los condenó enérgicamente. Tenorio Contreras fue atacado mientras realizaba una gira de trabajo.

Moreno señaló que irresponsablemente se han dado declaraciones a diversos medios de comunicación "por un personaje que no es ni ministerio público, ni es miembro de la familia y que desgraciadamente ha cundido de que haya fallecido nuestro amigo Francisco Tenorio".

"Tengo información y contacto directo con la familia, con compañeros diputados que se encuentran en el hospital, y les puedo confirmar que hasta este momento (14:18), Francisco Tenorio esta peleando por su vida", puntualizó.

Lamentó que se juegue con la salud de su amigo y compañero, e hizo un llamado a guardar la calma y no contribuir a que esas especulaciones cundan en el público.

"Exigimos el esclarecimiento de estos hechos, el castigo a los responsables y solicito a todos los actores políticos no adelantar ninguna noticia que no provenga de la familia, de los médicos o de la autoridad investigadores que también se encuentra en el hospital", enfatizó Moreno.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones