Jueves, 28 de Marzo 2024

Alertan por temperaturas bajo cero en Saltillo

El sistema frontal 17 generará un clima extremadamente frío en la región, por lo que se esperan vientos moderados y neblina

Por: NTX

Exhortan a la ciudadanía a tomar las previsiones necesarias en este frente frío. ESPECIAL/CONAGUA

Exhortan a la ciudadanía a tomar las previsiones necesarias en este frente frío. ESPECIAL/CONAGUA

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, advirtió a la población que el frente frío número 17 generará temperaturas de hasta dos grados bajo cero durante la madrugada y mañana del viernes 14.

Héctor Gutiérrez Cabello, titular de Protección Civil y Bomberos, indicó que estas temperaturas estarán acompañadas de vientos moderados y presencia de neblina densa en las primeras horas del día, sin probabilidad de lluvia, según el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional.

Exhortó a la ciudadanía a tomar las previsiones necesarias en este frente frío, principalmente para proteger a los niños y adultos mayores.

El funcionario resaltó la necesidad de que en los hogares se revisen los calentadores de gas y eléctricos antes de usarlos, así como evitar introducir braseros de carbón o leña en el interior de los hogares; asimismo, alejar materiales flamables de las fuentes de calor.

Gutiérrez Cabello pidió a los automovilistas conducir con luces encendidas durante la niebla, disminuir la velocidad y respetar las indicaciones de las autoridades para evitar accidentes.

Solicitó la colaboración de la comunidad para reportar a las personas en situación de calle, así como las emergencias al teléfono 9.1.1 del Sistema Estatal de Emergencias.

Puntualizó que en la ciudad se cuentan con albergues ubicados en la Cruz Roja Mexicana, Grupo Ermita, AA, Grupo Serenidad AA, en "Morir para Empezar a Vivir" y Refugio de los Necesitados, entre otros.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones