Jueves, 28 de Marzo 2024

Alertan por la tormenta tropical "John", ubicada en costas michoacanas

El fenómeno natural favorecerá potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán

Por: El Informador

"John" registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora. ESPECIAL/CONAGUA

La tormenta tropical "John" se localiza al suroeste de las costas de Michoacán, lo cual favorecerá potencial de lluvias en los estados del occidente y sur de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además pronosticó oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Michoacán y Colima.

En el reporte más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó también que la tormenta tropical se ubica a 470 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Mencionó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora.

Alertó porque se prevén tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero, así como tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

Por ello el Meteorológico Nacional exhortó a la población en general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones