Jueves, 25 de Abril 2024

Alemania dona a Tabasco siete toneladas de víveres

Un avión arriba este jueves con todos los insumos, los cuales serán repartidos entre la población más afectada por las inundaciones

Por: SUN

La Fuerza Aérea Mexicana realizó la entrega de los insumos a través del plan DN-III. ESPECIAL

La Fuerza Aérea Mexicana realizó la entrega de los insumos a través del plan DN-III. ESPECIAL

Un avión con siete toneladas de víveres donados por Alemania llegó a Tabasco en medio de las inundaciones que asolan a esta entidad.

La aeronave aterrizó durante la tarde en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa y entregó los insumos, los cuales serán distribuidos a la población y en los albergues por personal de la 30 y 38 zonas militares de Tabasco.

Hoy el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó en su cuenta de Twitter sobre la donación de Alemania que también fue gestionada por el embajador Peter Tempel. La Fuerza Aérea Mexicana realizó la entrega a través del plan DN-III, por el cual cientos de elementos militares han sido desplegados en Tabasco para atender la actual emergencia.

Además de entregar víveres, el Ejército mexicano también ha evacuado a nueve mil 977 personas de distintos municipios afectados por las lluvias provocadas por los frentes fríos 9 y 11, y que derivaron en inundaciones. Según cifras oficiales, las inundaciones han dejado al menos 35 mil viviendas afectadas y miles de damnificados.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones