Jueves, 18 de Abril 2024

Alejandro Gertz Manero: El titular de la FGR inicia su comparecencia en el Senado

La reunión será de carácter privado, con un formato similar al utilizado en otras comparecencias

Por: SUN .

El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal (i), indicó que será una comparecencia respetuosa pero fuerte. SUN/V. Rosas

El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal (i), indicó que será una comparecencia respetuosa pero fuerte. SUN/V. Rosas

La tarde de este jueves dio inicio la comparecencia del titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, ante senadores de Junta de Coordinación Política y la Comisión de Justicia.

La sesión se desarrolló a puerta cerrada y tiene la finalidad de dialogar sobre los temas que involucran a la FGR, además de responder a cuestionamientos sobre diversos temas, incluidos los escándalos en el que ha estado envuelto el funcionario.

La reunión será de carácter privado, con un formato similar al utilizado en otras comparecencias, es decir, la presentación, la exposición del funcionario, seguido de la participación y las preguntas de cada una de las fracciones parlamentarias y las respuestas del fiscal.

El fiscal Gertz Manero fue recibido en sus oficinas por el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal Ávila, con quien diálogo unos minutos a solas.

Posteriormente, ambos se trasladaron al Salón de Juntas, donde ya los esperaban los coordinadores de todos los grupos parlamentarios, además de los integrantes de la Comisión de Justicia del Senado, que encabeza el morenista Rafael Espino de la Peña.

El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, indicó que será una comparecencia respetuosa pero fuerte, aunque con una necesidad de aclaración e información que proporcione el fiscal.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones