Jueves, 28 de Marzo 2024

Caso Gertz Manero: Turnan el proyecto al ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz

Ortiz Mena fue uno de los 10 ministros que rechazaron los proyectos presentados por el ministro Alberto Pérez Dayán

Por: SUN .

El ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena estará a cargo de la elaboración de los nuevos proyectos sobre el caso de Alejandra Cuevas y Laura Morán. YOUTUBE/Suprema Corte de la Justicia de la Nación

El ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena estará a cargo de la elaboración de los nuevos proyectos sobre el caso de Alejandra Cuevas y Laura Morán. YOUTUBE/Suprema Corte de la Justicia de la Nación

El ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, será quien esté a cargo de la elaboración de los nuevos proyectos sobre el caso de Alejandra Cuevas y Laura Morán, acusadas de supuestamente provocar la muerte de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal General, Alejandro Gertz Manero.

En el debate de amparo que sostuvieron los ministros en el pleno de la Suprema Corte este lunes, Ortiz Mena fue uno de los 10 ministros que rechazaron los proyectos presentados por el ministro Alberto Pérez Dayán y únicamente se limitó a coincidir con sus compañeros en que la Corte debe analizar el fondo de los casos.

¿Cuál es la trayectoria del ministro?

Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena es licenciado en Derecho por la UNAM y Maestro en Derecho por la Universidad de Harvard, en donde, además, recibió el Certificado en Tributación Internacional.

El ahora ministro se desempeñó laboralmente en diversas firmas de abogados nacionales e internacionales, y ocupó varios cargos en la Administración Pública Federal entre los años 1995 y 2012.

Fue en noviembre de 2012 cuando formó parte de una de las ternas para ministro de la Suprema Corte, cargo al que fue designado y ocupa desde el 1 de diciembre de ese mismo año por un periodo de 15 años.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones