Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Diciembre 2017

Alegría y tristeza, por apertura de muro fronterizo

Tijuana abre sus puertas al reencuentro familiar gracias a gestiones realizadas por Enrique Morones, fundador y directivo de Ángeles de la Frontera
Y dan el sí. Brian Houston, estadounidense, y Evelia Reyes, mexicana, se casaron en la línea divisoria. Ella no puede vivir con él en Estados Unidos porque no tiene papeles. Los casó un juez mexicano. NTX

Y dan el sí. Brian Houston, estadounidense, y Evelia Reyes, mexicana, se casaron en la línea divisoria. Ella no puede vivir con él en Estados Unidos porque no tiene papeles. Los casó un juez mexicano. NTX

La apertura de la puerta en el muro fronterizo de esta ciudad provocó alegría y tristeza en integrantes de 12 familias mexicanas y estadounidenses que después de varios años de no abrazarse, por fin lo pudieron hacer.

La puerta que abrieron autoridades estadounidenses con gestiones realizadas por Enrique Morones, fundador y directivo de Ángeles de la Frontera, hizo que niños pudieran abrazar a sus padres y que residentes estadounidenses besaran y abrazaran a su familia mexicana.

Con ojos llenos de lágrimas y tristeza en el rostro, las familias corrieron a abrazarse y decirse lo mucho que se querían y se extrañaban, ya que aunque interactúan a través de dispositivos tecnológicos, ninguno de ellos puede superar la sensación de estrechar a los seres queridos.

La inmensa alegría de estar juntos se hizo presente por parte de las 12 familias que aplicaron para este acercamiento realizado en El Faro de playas de Tijuana donde finaliza México e inicia Estados Unidos y los sueños de millones de mexicanos.

Las familias de Estados Unidos que participaron, llegaron de ciudades como San José, Stanford, Escondido y Orange, mientras que del lado de México, eran de localidades como Culiacán, Mexicali, Monterrey y los estados de San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero y Michoacán.

La celebración del Día Internacional del Niño –20 de noviembre– permitió a los menores tanto de México como de Estados Unidos, estar con sus familias nuevamente, no obstante, algunos de ellos no pudieron realizar este hecho y a través de la valla asomaban sus dedos para tocar a sus seres queridos.

JM

Temas

Lee También

Comentarios