Viernes, 19 de Abril 2024

Alcalde de Pacula habría recibido amenazas antes de ser asesinado

De acuerdo con las investigaciones se conoce que el agresor simuló un accidente en el camino, razón por la que el edil bajó de su camioneta para auxiliarlo sin saber antes que sería agredido con siete disparos

Por: SUN

Alejandro González Ramos fue asesinado el pasado jueves. ESPECIAL

Alejandro González Ramos fue asesinado el pasado jueves. ESPECIAL

El procurador de Justicia de Hidalgo, Javier Ramiro Lara Salinas, dio a conocer que el alcalde de Pacula, Alejandro González Ramos, quien fue asesinado el pasado jueves, había recibido amenazas por la instalación de casetas de vigilancia.

"Tenemos el antecedente de que por ahí había habido alguna situación, no precisamente de delincuencia organizada, pero tenemos antecedentes en ese sentido de que una persona que estaba construyendo una caseta de vigilancia había recibido un tipo de aviso, una amenaza".

Refirió que se siguen varias líneas de investigación sobre el hecho, en el que el edil González Ramos murió en una emboscada. Explicó que, de acuerdo con las investigaciones, se conoce que el agresor simuló un accidente sobre el camino.

Explicó que dicho sujeto se encontraba acostado en el suelo, en un aparente accidente de motocicleta, por lo cual el edil, al bajarse para ayudarlo, fue alcanzado por siete disparos de calibre .38 súper. Inicialmente, se habían mencionado tres disparos.

Los dos colaboradores que lo acompañaban, dijo, no recibieron ningún tipo de agresión.

Además, adelantó que ya se cuenta con un retrato hablado del presunto delincuente, quien, según se señaló, es un hombre joven. En cuanto a las líneas de investigación precisó que en los momentos en que se tenga un avance, se podrán dar a conocer.

El procurador afirmó que el edil era un hombre tranquilo, que se dedicaba a su casa y al trabajo. Tras los hechos se montó un operativo y aún se encuentran elementos policíacos en la zona.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones