Viernes, 19 de Abril 2024

Descartan móvil político en asesinato de alcalde de Pacula, Hidalgo

Hasta el momento se mantienen varias líneas de investigación que requieren secrecía; no obstante se excluye que el ataque tenga que ver con el proceso electoral

Por: SUN

Alejandro González fue asesinado de tres disparos en un supuesto incidente con un motociclista en un camino rural de la comunidad de Jiliapa, municipio de Pacula. ESPECIAL

Alejandro González fue asesinado de tres disparos en un supuesto incidente con un motociclista en un camino rural de la comunidad de Jiliapa, municipio de Pacula. ESPECIAL

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, encabezada por Javier Ramiro Lara Salinas, descartó que el móvil del crimen del alcalde panista de Pacula, Alejandro González, esté relacionado con un asunto electoral o político.

Se dio a conocer que se mantienen varias líneas de investigación que, por el momento, no pueden ser reveladas debido a la secrecía del caso; sin embargo, sí se ha descartado que sea un tema relacionado con el proceso electoral.

Ayer jueves, el edil fue asesinado de tres disparos en un supuesto incidente con un motociclista en un camino rural de la comunidad de Jiliapa, municipio de Pacula.

Se informó que después del crimen, un equipo interdisciplinario, encabezado por Lara Salinas, se trasladó hasta Pacula, municipio ubicado en la sierra de la entidad para iniciar las investigaciones.

En tanto, los partidos políticos que mantienen fórmulas al Senado, así como diputados locales y federales han descartado que por este hecho se pida seguridad a los candidatos.

En el PRI se informó que, por el momento, los aspirantes que competirán para un cargo de elección, ya sea por el PRI o en alianza, no pedirán ningún reforzamiento de seguridad.

En el Partido del Trabajo se señaló que existe confianza en que las instituciones esclarecerán el crimen del edil y dijeron estar confiados en la tranquilidad que prevalece en la entidad.

Por su parte, el PRD también descartó que se tomen medidas especiales para sus alcaldes o abanderados; sin embargo, señaló su dirigente, Héctor Chávez, que si en algún momento alguien considera que existe un riesgo a su integridad, se podrían tomar acciones diferentes.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones