Viernes, 26 de Abril 2024

Alcalde de Chiapas autoriza carrera de caballos pese a contingencia

Gildardo Zenteno Moreno, del PVEM, no cancela la feria de San Pedro del municipio de Bochil en plena etapa tres del coronavirus

Por: SUN

El alcalde del PVEM hace caso omiso a las medidas contra el coronavirus al autorizar carreras de caballos y  palenque de gallos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El alcalde del PVEM hace caso omiso a las medidas contra el coronavirus al autorizar carreras de caballos y palenque de gallos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El alcalde de Bochil, Gildardo Zenteno Moreno, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no canceló la feria de San Pedro en plena etapa tres del coronavirus y como resultado en las últimas horas, autorizó carreras de caballos y un palenque de gallos.

Hace un par de días, Zenteno Moreno bloqueó los accesos a la entrada de la cabecera municipal a transportistas de Soyaló, para evitar que arribaran hacia Bochil a dejar a pasajeros, acción que molestó a uniones de taxistas y combis, así como automovilistas particulares.

En un oficio, Zenteno Moreno dijo que la medida entró en vigor el pasado 16 de abril, pero la decisión provocó inconformidad, ya que cerró la carretera federal 195, tramo Escopetazo-Pichucalco, a la altura de Bochil.

Pero en las recientes horas, el alcalde del PVEM olvidó las medidas contra el coronavirus y autorizó carreras de caballos con equinos de pura sangre, cuyos propietarios llegaron a apostar dinero.

Además, el alcalde autorizó que se llevara a cabo el palenque de gallos, como parte de la feria de San Pedro, que se desarrolla en ese municipio ubicado a 84 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez. Cabe señalar que el PVEM se ha pronunciado por no realizar este tipo de actos.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones