Viernes, 19 de Abril 2024

Alcalde busca "mejorar" el perfil de turistas que visitan Guanajuato

El edil panista expresó su preferencia por los turistas con dinero, sobre los que llegan en camiones con comida propia y, que en su opinión, sólo generan "conflicto vial, basura y desgaste a la ciudad"

Por: SUN

Navarro señaló que en el puente del 16 al 19 de noviembre llegaron 400 camiones con unas 20 mil personas, que viajaron con sus alimentos y sin dinero para gastar. TWITTER / @ANavarroMX

Navarro señaló que en el puente del 16 al 19 de noviembre llegaron 400 camiones con unas 20 mil personas, que viajaron con sus alimentos y sin dinero para gastar. TWITTER / @ANavarroMX

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña anunció que buscará "mejorar" el perfil del turista que viene a Guanajuato para que deje más derrama económica a la ciudad, pues se han detectado miles de visitantes que llegan con sus tortas y con poco dinero para gastar.

El munícipe expresó su preferencia por los turistas con solvencia para comer en restaurantes, hospedarse, acudir a los museos y hacer compras, sobre aquellos que llegan en camiones con sus tortas y que sólo generan "conflicto vial, basura y desgaste a la ciudad".

Luego de la caída en las entradas al Museo de las Momias en un 20 por ciento durante el puente del "Buen Fin", el presidente municipal informó que se buscará mejorar "el perfil del visitante", por aquel que genere derrama económica.

Descartó que el aumento del 40 por ciento en la tarifa de acceso al Museo, que pasó de 60 pesos a 85 pesos, haya desalentado al turismo.

El edil panista dijo que en el puente del 16 al 19 de noviembre llegaron 400 camiones con unas 20 mil personas, que viajaron con sus alimentos y sin dinero para gastar.

"La gente que nos visitó el fin de semana es gente que viene… en camión, que compra un viaje en Morelia, en Aguascalientes, en Guadalajara, en 350, 400 pesos, vienen a la ciudad en la mañana y se retiran en la noche y no traen suficiente dinero pues para poder hacer los gastos, que fue lo que detectamos también en estos camiones", aseveró.

Aunque reiteró que todos son bienvenidos a Guanajuato, manifestó su inclinación hacia las personas que puedan consumir más servicios y productos.

"Queremos crear un perfil de visitante que pueda generar mayor derrama económica, que pueda entrar a un museo, que pueda comprar una artesanía, que pueda comer en algún restaurante y no gente que ya trae sus alimentos que fue lo que detectamos también en estos camiones, sus alimentos dentro del camión; entonces la verdad es que sí vienen a visitar Guanajuato, gastan poco y se genera bastante conflicto vial y algunos temas de basura y desgaste de la ciudad".

Explicó que el perfil de visitante al que se aspira, se mejorará con servicios y la calidad.

El alcalde comentó que del 12 al 19 de noviembre se registraron 55 mil visitantes diarios que no se hospedan, 29 mil 878 turistas de ellos por noche, con lo que se alcanzó un 98 por ciento de ocupación hotelera.

Los turistas dejaron una derrama económica de 107 millones de pesos.

El Museo de las Momias tuvo 17 mil 706 visitantes, menos que el mismo periodo del año pasado en que fueron 22 mil 800, con entradas por un monto de un millón 200 mil pesos, de recaudación.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones