Sábado, 24 de Septiembre 2022

Alberto Pérez Gálvez: Reportan desaparición de activista en Chiapas

Denuncian que no se sabe sobre el paradero del también escritor desde el 24 de diciembre, cuando transitaba por el municipio de Motozintla

Por: SUN .

Familiares y amigos de Alberto Pérez y Luis Mario García solicitaron de manera urgente la aplicación del protocolo de búsqueda. ESPECIAL

Familiares y amigos de Alberto Pérez y Luis Mario García solicitaron de manera urgente la aplicación del protocolo de búsqueda. ESPECIAL

Alberto Pérez Gálvez, poeta y activista defensor de pueblos originarios de Chiapas, así como su acompañante, Luis Mario García Castro, se encuentran desaparecidos desde la madrugada del pasado 24 de diciembre cuando transitaban por el municipio de Motozintla, denunciaron familiares, activistas y artistas.

A través de un comunicado, alertaron que el también autor del libro "La Piel de fuego" salió del municipio de Huehuetán aproximadamente a las 23:00 horas del 23 de diciembre hacia la ciudad de Comitán de Domínguez, en la ruta de la Sierra Mariscal.

Cerca de las 04:30 horas del día siguiente, próximo al municipio de Motozintla, Pérez Gálvez intentó comunicarse mediante una videollamada al teléfono de un familiar, pero debido a la hora no respondió.

Después se perdió comunicación con ambos, quienes viajaban en una camioneta Kia Sportage, color negro, con placas de circulación PYJ718C.

Debido a esto, familiares y amigos de Alberto Pérez y Luis Mario García solicitaron de manera urgente la aplicación del protocolo de búsqueda a través de un documento dirigido a autoridades estatales y federales.

Los denunciantes advirtieron que en los últimos meses la zona por donde transitaban el activista y su acompañante ha tenido relevancia por la presencia de grupos paramilitares, por lo que "tenemos la sospecha fundada que podría haber sido secuestrado y posteriormente desaparecido junto con su acompañante Luis Mario García Castro", se lee en el texto difundido en redes sociales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones