Jueves, 18 de Abril 2024

Alberto Elías Beltrán asume titularidad de la PGR

El subprocurador Jurídico queda a cargo de la dependencia federal tras la renuncia de Raúl Cervantes 

Por: SUN

Beltrán es licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho, con trayectoria en la Administración Pública Federal. AP / ARCHIVO

Beltrán es licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho, con trayectoria en la Administración Pública Federal. AP / ARCHIVO

Tras la renuncia de Raúl Cervantes Andrade a la titularidad de la PGR, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, quedó como encargado de despacho de la dependencia.

Lo anterior en términos de lo dispuesto por los artículos 30 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, y 137, párrafo primero, de su Reglamento.

Beltrán, titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, asume funciones por suplencia y, por ende, el despacho de la gestión institucional.

Por lo que los asuntos a cargo del procurador, quedarán bajo la supervisión y mando del mencionado funcionario.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República reiteró su compromiso de actuar siempre apegada al marco jurídico constitucional y legal, que norma la intervención del Ministerio Público de la Federación, a favor de la sociedad en su conjunto.

Esta mañana de lunes, Raúl Cervantes Andrade informó a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores su decisión de presentar al Ejecutivo Federal su renuncia, con carácter de irrevocable, a la Procuraduría, cargo que ocupa desde el 27 de octubre de 2016.

PERFIL 

Beltrán es licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho, con trayectoria en la Administración Pública Federal, así como instituciones de procuración de justicia.

En la Procuraduría General de la República fue titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, director General Adjunto en la Unidad de Proyectos Estratégicos Sistémicos y de asesor en la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales.

Además, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se desempeñó como director general de Asuntos Normativos y de la Unidad de Implementación de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

También fue director general adjunto de Asuntos Normativos e Internacionales y de Procesos Legales en la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

Beltrán fue asesor en la Subprocuraduría Jurídica y de Derechos Humanos, así como en la Dirección General de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

En el ámbito privado, fungió como Subdirector Jurídico y de Litigio de diversas instituciones financieras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones