Miércoles, 24 de Abril 2024

"Al que le valga madre el coronavirus, que levante la cerveza": organizan megabaile en Toluca

Más de mil personas acudieron al evento, que inició cerca de las 19:00 horas este sábado y concluyó antes de las 02:00 horas

Por: SUN

La noche del sábado 24 de octubre, más de mil personas acudieron a un baile de música de banda y grupera en la delegación de San Andrés Cuexcontitlán en Toluca, sitio que a nivel municipal es una de las comunidades con mayor número de contagios y defunciones por coronavirus.

Pese a las restricciones de eventos masivos por la pandemia, este fin de semana se realizó la presentación de al menos cinco bandas en un recinto ubicado en la calle de Ignacio Matamoros.

A través de redes sociales circula una grabación en la que se muestra que un animador festeja que los asistentes hayan salido pese a que las autoridades recomienden quedarse en casa.

"Muchachos, al que le valga madre el coronavirus, que levante la cerveza", se escucha decir al hombre ante los asistentes.

El evento, que inició cerca de las 19:00 horas y concluyó antes de las 02:00 de la madrugada, fue anunciado en la delegación con al menos 10 días de anticipación.

En el cartel del "Agarrón carnavalero" se señalaba que el baile contaba con permisos y se llevaría a cabo con todas las medidas para prevenir contagios; sin embargo, el lugar estaba saturado y los asistentes no usaban cubrebocas.

ALISTAN SANCIÓN

El ayuntamiento de Toluca inició un procedimiento ante la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) para que sancione a la empresa Primos González, responsable de organizar el baile multitudinario ocurrido el pasado sábado.

"No hubo licencia ni permiso de ningún tipo para la celebración de ese evento, se hizo totalmente al margen de la ley"

Por su parte, el director de Seguridad Pública de Toluca, Roberto Valdés, rechazó que el Ayuntamiento haya emitido permisos para la organización del evento; sin embargo, también llevan a cabo una investigación interna para identificar a los policías municipales y funcionarios del gobierno local que hayan tenido conocimiento sobre este evento, quienes serán despedidos.

"No hubo licencia ni permiso de ningún tipo, ni municipal, ni estatal para la celebración de ese evento, se hizo totalmente al margen de la ley. Habrá denuncias penales y administrativas contra los organizadores o todo aquel que haya tenido conocimiento sobre lo ocurrido y no lo reportó, especialmente funcionarios del gobierno de Toluca", advirtió.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones