Martes, 23 de Abril 2024

Agreden a deportista invidente en metro de Ciudad de México

Alejandro Pacheco relata que fue agredido por un "vagonero" que le advirtió que se retirara del lugar, pues ahí no podía pedir dinero

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

Pacheco, de 27 años, canta en el metro de la capital para poder solventar los gastos de su entrenamiento. YOUTUBE / erickelescarlata

Pacheco, de 27 años, canta en el metro de la capital para poder solventar los gastos de su entrenamiento. YOUTUBE / erickelescarlata

El atleta paralímpico, Alejandro Pacheco, fue agredido a golpes el pasado viernes en la estación Nezahualcóyotl, en la línea B del Metro de la Ciudad de México, por un “vagonero” que le advirtió que esa zona estaba prohibida para que él pidiera dinero.

Pacheco relató a Imagen Noticias que un vendedor lo agredió a él y a su acompañante, quien tiene 20 por ciento de visión, tras ser “advertidos” para que se retiraran del lugar.

“Me empiezan a agredir directamente en la cara, la espalda y la cabeza (...) llegó un momento en el que ya no me podía defender y sólo era cubrirme”, contó al medio.

El atleta denunció que las autoridades del Metro han mostrado falta de sensibilidad para atenderlos, pues el día de la agresión fueron trasladados a un juzgado cívico, y no a un Ministerio Público para poder presentar la denuncia correspondiente.

Después, regresó a las oficinas del Metro para pedir las imágenes de las cámaras de seguridad, pero no se las quisieron dar debido a que necesitaba llevar una denuncia presentada; al regresar al juzgado, un agente del Ministerio Público, identificado como Alfredo Edgar Delgado, no quiso tomar la declaración a Alejandro por estar ciego y sólo le tomó la declaración a su compañero, Víctor Pérez.

El deportista, de 27 años, que canta en el metro de la capital para poder solventar los gastos de su entrenamiento, dijo sentirse impotente y enojado al ser discriminado por las propias autoridades.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones