Jueves, 25 de Abril 2024

Por remanentes de "Agatha" habrá lluvias torrenciales en Quintana Roo

Los remanentes de "Agatha" producirán lluvias torrenciales e intensas informó la Conagua

Por: SUN .

Los remanentes de "Agatha" producirán lluvias torrenciales en Quintana Roo e intensas en el sureste y la Península de Yucatán, informó la Conagua

Para este miércoles, se pronostican lluvias torrenciales en Quintana Roo; intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán; muy fuertes en el sur de Veracruz; fuertes en Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Morelos y Puebla; chubascos en la Ciudad de México, Durango, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Coahuila, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa y Zacatecas.

Las lluvias pueden ser con descargas eléctricas, posible granizo, con probabilidad para desarrollo ciclónico, asociada con "Agatha", así como una línea seca sobre Chihuahua y Coahuila, que interaccionará con un canal de baja presión en el norte y centro de México.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, también a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y probable formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Durango; San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas además de rachas de viento de 50 a 60 km/h con oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo.

Desarrollo ciclónico por "Agatha"

Una zona de Baja Presión asociada a los remanentes de "Agatha" incrementa a 70% su probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y mantiene 80% de probabilidad en 5 días. 

Aumento de temperatura en gran parte del país

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que prevalece sobre el norte de México, mantendrá el ambiente vespertino de cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas por arriba de 40 grados
en Chihuahua, Nayarit, Sonora y Sinaloa; 35 a 40 grados e Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, norte y sur de San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Temperaturas máximas de 30 a 35 grados se prevén para Aguascalientes, Campeche, Colima, suroeste del Estado de México, Guanajuato, el norte de Hidalgo, suroeste de Puebla, la costa de Oaxaca, Querétaro, Tabasco y Veracruz.

Posible caída de granizo

En el Valle de México se prevé incremento de los nublados por la tarde, descargas eléctricas y posible granizo en zonas de lluvia y viento del norte y noreste.

En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 13 a 15 grados y máxima de 26 a 28 grados, y en Toluca, capital del Estado de México, mínima de 8 a 10 grados y máxima de 22 a 24 grados.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones