Viernes, 29 de Marzo 2024

Comienza recuento de votos de elección para gobernador de Puebla

La sesión inicia con presencia de magistrados, personal con fe pública y representantes de los partidos políticos 

Por: SUN

Con retraso empezó la mañana de este lunes el recuento total de votos de la elección de gobernador de Puebla, ordenada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La sesión de recuento inició sin más, solamente con presencia de magistrados, personal con fe pública y designado por las Salas Regionales responsables -la Sala Ciudad de México y Sala Regional Toluca- y representantes de los partidos políticos, quienes trabajarán, se espera, durante los cinco días que duré dicho recuento.

La diligencia de recuento total de la elección de gobernador de Puebla fue ordenada por la Sala Superior el pasado 19 de septiembre para dar certeza al proceso. No se permitió el acceso, hasta el momento, a los medios de comunicación pero se habilitó un link en el portal del Tribunal para dar seguimiento en vivo al proceso.

Debido al volumen a contar, que contempla tres millones 705 mil 612 votos depositados en siete mil 174 casillas que fueron instaladas en los 26 distritos el 1 de julio en la entidad, - y por tanto igual número de paquetes- trabajarán cientos de personas simultáneamente. 

De ellos, 180 son funcionarios designados por las Salas responsables del proceso, y 60 representantes partidistas por cada uno de los partidos que contendió en la elección. Para ello se instalaron 60 mesas de trabajo para entre todas desahogar un distrito a la vez, en total seis cada día.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones