Viernes, 29 de Marzo 2024

Acusa Meade a AMLO de alimentar la intolerancia en la CNTE

El candidato lanza un comunicado donde se solidariza con los reporteros agredidos durante la trifulca en Oaxaca

Por: SUN

Un grupo de choque, aparentemente de la CNTE, inició una trifulca durante un mitín que Meade realizaba en Puerto Escondido, Oaxaca.  EFE / ARCHIVO

Un grupo de choque, aparentemente de la CNTE, inició una trifulca durante un mitín que Meade realizaba en Puerto Escondido, Oaxaca. EFE / ARCHIVO

La intolerancia que manifiesta la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es alimentada y animada por Andrés Manuel López Obrador, señaló el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.

Este día, Meade llevó a cabo un mitin de campaña en Puerto Escondido, en donde un grupo de choque, aparentemente de la CNTE, encabezó una trifulca.

En el enfrentamiento fue golpeado personal del equipo de campaña que intentó calmar los ánimos, así como reporteros que cubren al candidato.

A través de un comunicado, Meade Kuribreña condenó la violencia.

"Expresamos nuestra más profunda solidaridad con los reporteros que está mañana fueron agredidos por integrantes de la CNTE.

"Esta intolerancia es alimentada y animada por Andrés Manuel López Obrador, quien busca regresar a la venta y herencia de plazas magisteriales y al secuestro de la Educación en nuestro país. Esto no ocurrirá", difundió.

El aspirante añadió que se seguirá defendiendo la calidad de la educación para niñas, niños y jóvenes de México y apoyando el crecimiento, el talento de los maestros del país.

El candidato también utilizó sus redes sociales para externar su desapruebo por los hechos acontecidos:

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones