Jueves, 25 de Abril 2024

Activistas piden renuncia de presidenta de la CNDH

Familiares de víctimas niegan que  haya atendido sus demandas

Por: SUN

Un grupo de la comunidad LGBTT+  se manifieste afuera de la CNDH en apoyo al colectivo

Un grupo de la comunidad LGBTT+ se manifieste afuera de la CNDH en apoyo al colectivo "Ni una menos". SUN/B. Fregoso

Familiares de víctimas de feminicidio y desaparición forzada que continúan con la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico de la Ciudad de México, pidieron la renuncia de su titular.

Donde está mañana Yessenia y otras madres de mujeres víctimas de feminicidio y desaparición forzada negaron que la presidenta del organismo garante, Rosario Piedra Ibarra, haya atendido sus demandas, por lo cual prendieron fuego a los carteles y acrílicos con el logo de la Comisión.

"Ni un minuto nos ha atendido la titular de este organismo y por ello le pedimos que si no puede con esta labor renuncie. Nosotras exigimos justicia, no somos limosneras", indicó Yessica.

Además, señalaron que si la CNDH sigue sin atender las demandas de todas las familias, convocarán a hacer una toma nacional en todas las sedes estatales del organismo.

Entre las acciones que han emprendido para subsistir mientras sigue toma del edificio de República de Cuba fue levantar un centro de acopio para recabar víveres, ropa, agua y útiles escolares, pues indican que están por llegar varias familias más de otras entidades.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones