Jueves, 18 de Abril 2024

Activan nuevo punto de inspección para detectar tráfico de armas

En la primera acción espejo en la zona Ojinaga, Chihuahua-Presidio, Texas, la Oficina de Aduanas y Seguridad Fronteriza (CBP) de Estados Unidos aseguró 175 mil dólares

Por: SUN

Se establecerán operativos de revisión de vehículos de manera permanente, informa la SSPC. EFE/ARCHIVO

Se establecerán operativos de revisión de vehículos de manera permanente, informa la SSPC. EFE/ARCHIVO

Los gobiernos de México y Estados Unidos pusieron en marcha el punto de inspección fronteriza Ojinaga, Chihuahua-Presidio, Texas, para detectar tráfico ilícito de armas y mercancías.

Se establecerán operativos de revisión de vehículos de manera permanente, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Dicho punto se suma a los ya existentes en: Tijuana - San Diego; Nogales- Nogales; Ciudad Juárez - El Paso; Nuevo Laredo - Laredo; Reynosa - McAllen; y Matamoros - Brownsville.

En la primera acción espejo en esa zona, la Oficina de Aduanas y Seguridad Fronteriza (CBP) de Estados Unidos aseguró 175 mil dólares, que presumiblemente serían utilizados en actividades ilegales, indicó la SSPC.

El 4 de junio, se reunieron funcionarios de la Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Relaciones Exteriores, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y Julio César Sánchez Amaya, director general de Asuntos Especiales de la SRE; y del CBP, el comisionado adjunto Robert E. Perez; y el subcomisionado adjunto para Asuntos Internacionales, Erik Moncayo, quienes acordaron ampliar la inspección fronteriza en tres puntos: Piedra Negras-Eagle Pass, Ciudad Acuña- Del Rio y Ojinaga-Presidio, este último frontera con Texas, basados en función a información conjunta e inteligencia.

La SSPC señaló que estas acciones son resultado de la estrategia bilateral entre México y Estados Unidos, con el objetivo de frenar el flujo ilícito de armas, dinero y droga en la frontera entre ambos países, por lo que continuarán desarrollándose de forma permanente.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones