Jueves, 18 de Abril 2024

Activan Plan DN-III por volcadura de pipa con sulfato de aluminio

Personal de la XXII Zona Militar implementó el plan de seguridad periférica y control de tránsito, con el fin de evitar posibles accidentes derivados de la volcadura y del material que transportaba el camión cisterna

Por:

Personal del cuerpo de bomberos colaboró en el control de la situación. NOTIMEX/E. Álvarez

Personal del cuerpo de bomberos colaboró en el control de la situación. NOTIMEX/E. Álvarez

Debido a la volcadura de una pipa cargada con 30 mil litros de sulfato de aluminio sobre la vía Gustavo Baz, en Tlalnepantla, Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el PLAN-DN-III-E de auxilio a la población en casos de desastre.

La dependencia federal explicó que personal de la XXII Zona Militar implementó el plan de seguridad periférica y control de tránsito, con el fin de evitar posibles accidentes derivados de la volcadura y del material que transportaba la pipa.

Ante el riesgo que representaba el sulfato de aluminio, por su toxicidad, alejaron a la población y automovilistas alrededor del percance, en inmediaciones de la colonia Tequexquináhuac.

De acuerdo con medios de comunicación locales, el conductor de la unidad hizo una mala maniobra para incorporarse a la avenida Gustavo Baz, por lo que la pipa quedó sobre su costado derecho.

Si bien no arde por sí mismo ni al impacto, en un derrame el sulfato de aluminio no se debe utilizar agua directa sobre la sustancia, ya que puede generar calor y ácido sulfúrico tóxico y al incendiarse produce gases tóxicos. Por ello es necesario que expertos manejen la sustancia.

Personal del Ejército Mexicano, Protección Civil y Bomberos acordonaron la zona, y trabajadores de Pemex laboraron en el trasvase del sulfato de aluminio.

Rapiñan carga “verde” tras percance

SUN

Más de 17 toneladas de apio y lechuga fueron robadas por decenas de personas que se acercaron a las inmediaciones del Circuito Exterior Mexiquense, en donde volcó un tráiler de carga, en el municipio de Nezahualcóyotl. Se presume que el chofer de la unidad de carga perdió el control del volante, justo en la desviación hacia el aeropuerto de la Ciudad de México. Al correrse la voz del percance, vecinos llegaron al lugar para robar las verduras. En el momento en que una grúa intentaba remover los restos del camión, la gente se replegó, sin embargo, hubo un segundo ataque en el que algunas personas incluso se metieron a la caja para llevarse más mercancía. 
    

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones