Miércoles, 24 de Abril 2024

Actitud beligerante de López Obrador pone en riesgo el empleo, afirma Anaya

El candidato presidencial dice que en los últimos días "no ha tenido comunicación" con el Consejo Mexicano de Negocios

Por: SUN

A Anaya le parece importante destacar que el conflicto entre López Obrador y los empresarios,

A Anaya le parece importante destacar que el conflicto entre López Obrador y los empresarios, "es un asunto de la máxima gravedad", porque lastima la gente. NTX / ARCHIVO

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, señaló que la actitud "beligerante y violenta" que está teniendo Andrés Manuel López Obrador afecta directamente a la sociedad, porque pone en riesgo el empleo de la gente.

Anaya Cortés dijo que en los últimos días "no ha tenido comunicación" con el Consejo Mexicano de Negocios, sin embargo, le parece importante destacar que el conflicto entre López Obrador y los empresarios, "es un asunto de la máxima gravedad", porque lastima la gente.

"Nos vuelve a mostrar a López Obrador intolerante y autoritario de siempre"

"En la historia, en muchos países del mundo, cuando este tipo de conflictos ocurren, lo que sucede es que se detienen las inversiones, se pierden empleos y, al final, los perjudicados son los que pierden su trabajo", asentó.

Acompañado del coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, el abanderado presidencial aseveró que, por otro lado, se tiene la amenaza a la libertad de expresión que representa López Obrador, pues así lo demuestra su reacción contra quienes no comparten su proyecto.

"Nos vuelve a mostrar a López Obrador intolerante y autoritario de siempre", expresó en conferencia.

Anaya aseguró que de ganar la Presidencia, en gobierno existirá una nueva relación con los medios de comunicación, habrá un modelo democrático que va a poner el énfasis en la transparencia y el flujo de la información para promover un periodismo democrático, profesional y ético.

Porque las libertades, dijo, se conquistan todos los días y nunca debemos confiarnos pensando en que han llegado para quedarse de manera definitiva.

"En este gobierno priista hemos visto enormes retrocesos en la libertad de expresión y hoy México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en todo el mundo", reiteró.

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones