Viernes, 29 de Marzo 2024

Accidente deja varios heridos en la autopista Monterrey-Saltillo

En el choque participaron más de 20 vehículos, entre camiones, tráileres y vehículos particulares, con saldo de varias personas lesionadas

Por: SUN

Un accidente múltiple donde participaron más de 20 vehículos, entre camiones, tráileres y vehículos particulares, se registró este martes por la tarde en la autopista Monterrey-Saltillo, con saldo de varias personas lesionadas.

El percance que al parecer ocurrió debido a las condiciones de pavimento resbaladizo y neblina que prevalecen en la zona, provocó que la autopista fuera cerrada en ambos sentidos, entre los kilómetros 54 al 82, sólo permitiéndose el paso a unidades de emergencia, informaron las corporaciones de Protección Civil de Nuevo León y del municipio de Santa Catarina.

PCNL reportó que supuestamente un tráiler se volcó impactándose contra otro tractocamión que a su vez chocó con varios vehículos, quedando varios de los viajeros atrapados en sus unidades.

Bomberos, brigadistas de Protección Civil y paramédicos de diversos cuerpos de auxilio con el uso de equipo de rescate urbano, procedieron a liberarlos de las unidades que, por el accidente, quedaron convertidas en chatarra, a fin de que se les brindara la atención médica que requerían.

Al sitio del percance, que se localiza en jurisdicción de Nuevo León, unos dos kilómetros antes de los límites con Coahuila, acudieron elementos de Protección Civil del Estado, García y Santa Catarina, además del municipio coahuilense de Ramos Arizpe.

En el lugar diferentes corporaciones trabajaban en la liberación de una persona prensada y dos atrapadas dentro de los vehículos. Se reportó también que el conductor de un tráiler permanecía inconsciente, y que se daba atención a varios lesionados.

Con la colaboración de Fuerza Civil de Nuevo León y de la Policía Federal, en el lugar y trabajaba para eliminar riesgos, reportándose además un derrame de diésel a la altura del kilómetro 75 de la misma autopista Monterrey-Saltillo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones