Viernes, 29 de Marzo 2024

Abogado de Lozoya en México desconoce si Garzón lo defenderá en España

Javier Coello Trejo asegura que no ha podido hablar con su cliente, por lo que no tiene confirmación de los rumores que han circulado desde el miércoles

Por: NTX

Emilio Lozoya se encuentra preso en una cárcel de Madrid, y con una solicitud de extradición por parte de México para ser juzgado por diversos delitos. NTX/ARCHIVO

Emilio Lozoya se encuentra preso en una cárcel de Madrid, y con una solicitud de extradición por parte de México para ser juzgado por diversos delitos. NTX/ARCHIVO

Javier Coello Trejo, abogado en México del ex director de Pemex Emilio Lozoya, aseguró hoy que desconoce quién será el abogado de su cliente en España, luego de las versiones que circulan desde este miércoles en las que se afirma que Baltazar Garzón sería su abogado y otras que lo niegan.

"Me enteré igual que ustedes. No he podido hablar con mi cliente, no tengo comunicación"

En entrevista con Notimex, el jurista afirmó que no sabe de dónde provino la información que apunta al ex magistrado español Baltasar Garzón como el encargado de impugnar por la extradición de Lozoya a territorio mexicano.

"Me enteré igual que ustedes. No he podido hablar con mi cliente, no tengo comunicación. Estoy esperando a que llegue el papá de Emilio para que me dé información. Dicen los periodistas que sí, pero yo no tengo ninguna confirmación", explicó al respecto de la supuesta designación de Garzón.

Por otra parte, afirmó que seguirá su estrategia legal como el abogado de Lozoya en México.

Respecto a esta situación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en conferencia de prensa esta mañana que Garzón "la tendrá difícil" para defender el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien se encuentra detenido en España y con una solicitud de extradición por parte de las autoridades mexicanas para ser juzgado por diversos delitos.

"Esto cae en la esfera de los particulares. Él es un abogado que trabaja para defender a clientes, a personas acusadas. Es famoso por algunos casos que le ha tocado llevar, uno en particular que fue muy importante, él fue el que acusó a Augusto Pinochet", expresó el titular del ejecutivo sobre Garzón.

Durante su carrera como jurista, Garzón ha destacado por ser el abogado de figuras de alto calibre como Julian Assange, fundador de WikiLeaks, siendo director probono de su defensoría, entre otros juicios en los que generalmente ha salido victorioso.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones