Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018

Abogado de Elba Esther Gordillo acusa filtraciones ilegales a medios

Su defensa señala que ha habido dos filtraciones ilegales y una de ellas es el amparo que solicitó la maestra este lunes contra una posible orden de aprehensión

Por: SUN

El abogado reiteró que Gordillo Morales se encuentra

El abogado reiteró que Gordillo Morales se encuentra "en familia sin acceso a medios de comunicación". NTX / ARCHIVO

En el caso de Elba Esther Gordillo ha habido filtraciones ilegales a la prensa, denunció el abogado de la ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Marco Antonio del Toro Carazo. La defensa, indicó, interpuso un amparo preventivo ante un "asunto que ha presentado anomalías a lo largo del tiempo".

"Ante la resolución que derivó en la libertad absoluta de la maestra Elba Esther Gordillo, es propio de todo despacho en materia penal el presentar amparo como procedimiento estándar", detalló en un comunicado de prensa.

"Se trata de una medida que todo despacho debe llevar a cabo desde un punto de vista preventivo, máxime cuando se trata de un asunto que ha presentado una serie de anomalías a lo largo del tiempo", agregó.

El abogado reiteró que Gordillo Morales se encuentra "en familia sin acceso a medios de comunicación" y dio a conocer que ha habido dos filtraciones ilegales con respecto al caso de su clienta.

La primera filtración es la sentencia de apelación dictada por el Magistrado del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, en la que se decretó el sobreseimiento de la causa penal 11/2013; y que la defensa solicitó la cancelación de la ficha signalética, documento de identificación en el que se congregan datos personales de algún ciudadano sujeto a un proceso judicial, y otras cuestiones inherentes a la terminación definitiva de un proceso.

"Llama la atención que el mismo haya sido difundido el día de hoy a pesar de que el Juzgado de Amparo ordenó la reserva de datos".

"Incluso se publicó parte del acuerdo dictado por la juzgadora de amparo, lo que implica que debe haber surgido de una autoridad que viola lo ordenado", señala.

Agrega que los medios de comunicación han publicado fotografías de su defendida que, en 2013, generaron el proceso y sentencia de una funcionaria, "por haber filtrado la misma en el año 2013. Luego, es el producto de un delito que, por ende, no puede en forma alguna difundirse", señala.

La tarde de este lunes, El Universal publicó en su versión online que la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, solicitó un amparo para evitar ser aprehendida pues aseguró que un juez de control en el Reclusorio Norte libró una nueva orden para detenerla.

De acuerdo con los estrados del Consejo de la Judicatura Federal, el amparo fue radicado en el Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en materia Penal, sin embargo, el juez aún no admite la demanda debido a que consideró que los hechos narrados por la maestra son insuficientes para determinar si procede o no su admisión.

SA

Temas

Lee También

Comentarios