Sábado, 24 de Septiembre 2022

López Obrador supervisará este fin de semana obras del Tren Maya

El Presidente de México afirmó que viajará a Villahermosa, Tabasco y de ahí a Palenque, Chiapas, donde supervisará el Tramo 1 del Tren Maya 

Por: SUN .

López Obrador ofreció su tradicional

López Obrador ofreció su tradicional "mañanera" este viernes. EFE / Presidencia de México

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó durante la "mañanera" de hoy que este sábado supervisará los trabajos de construcción del Tramo 5 del Tren Maya, que estaba suspendido por amparos presentados por ambientalistas, pero fue declarado como obra de seguridad nacional.

"Descansamos en Mérida hoy y mañana hacemos de Mérida a Cancún Tramo 4 y vamos de Cancún a Tulúm, el Tramo 5, tramo norte y tramo sur, donde está trabajándose y se declaró de seguridad nacional".

En Palacio Nacional, López Obrador explicó que como parte de su gira de trabajo de fin de semana se trasladaría esta mañana a Villahermosa, Tabasco y de ahí a Palenque, Chiapas, a supervisar el Tramo 1 del Tren Maya, luego a Escárcega, Tramo 2, y luego Mérida, Tramo 3 y 4.

"El domingo vamos a iniciar obras en Cancún, el puente que va a comunicar la zona turística con Cancún, con un puente de casi 10 kilómetros sobre la laguna, es una inversión de ocho mil millones de pesos ya se está trabajando", adelantó.

López Obrador recordó que ese puente estaba proyectado a hacerlo de paga, pero se decidió hacerlo con presupuesto público porque es un reconocimiento al pueblo de Quintana Roo y en especial a la gente de Cancún que le han dado trabajo a mucha gente de todo el país sobre todo en el periodo neoliberal.

"La gente de Cancún, los originarios de Quintana Roo se han portado siempre muy solidarios y fraternos, es una inversión para devolverles un poco de lo que han dado al país. Imagínense es un centro turístico que maneja, solo su aeropuerto 600 vuelos diarios que llegan de todo el mundo, turistas, lo que ha significado", dijo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones