Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO sobre plan de seguridad en Zacatecas: "Hay buenos resultados"

López Obrador destacó que ha estado recorriendo estados con alta incidencia delictiva, en especial en homicidios dolosos

Por: SUN .

Desde hace 15 días se implementó el plan de apoyo a Zacatecas, debido a los múltiples homicidios que se registraron en el estado. AFP / ARCHIVO

Desde hace 15 días se implementó el plan de apoyo a Zacatecas, debido a los múltiples homicidios que se registraron en el estado. AFP / ARCHIVO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró durante la "mañanera" de hoy que a 15 días de haber iniciado el plan de apoyo a Zacatecas, ya hay "buenos resultados" en el tema de inseguridad.  

En Palacio Nacional, AMLO destacó que ha estado recorriendo estados con alta incidencia delictiva, en especial en homicidios dolosos.

"Ya estuvimos en Zacatecas que va bien el plan que se instrumentó, se echó andar, se puso en práctica desde que fuimos por las medidas que se tomaron. Tengo información de qué están mejorando las cosas en Zacatecas, estamos hablando de 15 días, pero todos están actuando y hay buenos resultados en el caso de Zacatecas", dijo.

Sin embargo, López Obrador aclaró que sólo falta que visite Sonora, de las nueve entidades seleccionadas con alta incidencia delictiva, pero ya acudió a Chihuahua, Baja California, Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Quintana Roo y Michoacán.

"Estamos atendiendo todo, pero ponemos énfasis en homicidios, se va a seguir avanzando"

La noche del pasado 24 de noviembre, ante el alza de violencia en Zacatecas, López Obrador viajó a ese estado y puso en marcha el Plan de Apoyo a Zacatecas.

En compañía de todo su gabinete, se acordó aumentar el número de elementos de las Fuerzas Armadas, así como diversas acciones de contención a los grupos delictivos en los límites con los nueve estados colindantes, y atención prioritaria a los municipios que tienen alta incidencia delictiva.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones