Lunes, 18 de Marzo 2024

Zacatecas: Hallan cinco bolsas con restos humanos en Fresnillo

Se encontraron cinco bolsas con restos humanos en el municipio de Fresnillo sobre la calle Duranguito, en plena zona centro

Por: SUN .

Por ahora se desconoce si los restos humanos en las cinco bolsas corresponden a uno o más cuerpos. AP / ARCHIVO

Por ahora se desconoce si los restos humanos en las cinco bolsas corresponden a uno o más cuerpos. AP / ARCHIVO

La mañana de este sábado, se encontraron cinco bolsas con restos humanos en el municipio de Fresnillo sobre la calle Duranguito, en plena zona centro, sin embargo, se desconoce si estos corresponden a uno o más cuerpos.

Tras recibir el reporte ciudadano en los números de emergencia, hasta el lugar se desplazaron autoridades municipales, estatales y federales, cuya área fue acordonada y se procedió con el traslado de las bolsas al Servicio Médico Forense para su análisis y procesamiento con el objetivo de conocer y determinar el contenido y si pertenecen a una o varias personas desmembradas.

De acuerdo al reporte diario de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, ayer viernes en Zacatecas se registraron nueve homicidios dolosos en la entidad.

De ese total, al menos siete asesinatos ocurrieron en los municipios de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe.

Cabe mencionar que dentro de estos hechos ocurridos este viernes, también en Fresnillo se encontró un cuerpo desmembrado dentro de bolsas de plástico en la colonia Felipe Ángeles, cerca del panteón Santa Cruz.

Otros dos cuerpos se encontraron en un domicilio en la colonia Benito Juárez, en la capital.

Mientras que la noche de ayer viernes, en el municipio de Guadalupe se reportaron dos hechos violentos: uno ocurrió en la colonia Villas de Guadalupe en un ataque directo contra un grupo de personas que estaban afuera de un domicilio.

De acuerdo a los reportes de las autoridades de seguridad, tres hombres perdieron la vida en el lugar, mientras que otra persona resultó herida, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

El otro hecho ocurrió en el fraccionamiento La Coruña, cerca de las vías del tren, donde se encontró el cuerpo de una persona envuelto en una cobija, por lo que el lugar quedó a cargo de los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses y del personal de investigación de la Fiscalía de Zacatecas.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones