Martes, 20 de Abril 2021

AMLO sobre Félix Salgado: "No podemos permitir linchamientos políticos"

"En este caso, que ya no lo voy a volver a tratar, lo que dije desde el principio: que decida el pueblo de Guerrero", dijo el Mandatario mexicano en la mañanera

Por: SUN .

AMLO ha sido ampliamente criticado por brindar su apoyo a la candidatura de Félix Salgado. NTX / ARCHIVO

AMLO ha sido ampliamente criticado por brindar su apoyo a la candidatura de Félix Salgado. NTX / ARCHIVO

En una reacción más sobre el caso de Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena al Gobierno de Guerrero y acusado de violación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no descartó que se fabriquen delitos y víctimas.

"No podemos permitir los linchamientos políticos, no se puede permitir que haya linchamientos, hay un libro que les recomiendo sobre linchamientos políticos, durante el gobierno de Madero, es del Fisgón", señaló.

En la mañanera de este martes, AMLO fue cuestionado sobre una de las demandas de la marcha de ayer por el Día Internacional de la Mujer, que es sobre cancelar la candidatura de Salgado Macedonio, acusado en cinco ocasiones por violación.

"En este caso, que ya no lo voy a volver a tratar, lo que dije desde el principio: que decida el pueblo de Guerrero, porque no van a decidir las mujeres y hombres de Guerrero ¿por qué no aceptar el método democrático? ¿Porque imponer? Que querían que yo desde aquí descalificara como cacique, como gran elector, no, yo soy demócrata, es mandar obedeciendo, lo que diga el pueblo, en democracia es la mayoría la que decide, es el pueblo el que manda", dijo el Mandatario.

Hay denuncias contra Salgado

-"No hay, bueno en el caso de que existan las denuncias penales que sea el Poder Judicial el que resuelva, pero si no lo quiere el pueblo y no hay delitos, nada más porque ya se tomó como bandera y vamos a irnos acarreados, sin argumentos, no".

-Presidente, entonces ¿se fabrican víctimas?

-"Si y delitos también, fabrican víctimas, fabrican delitos, claro que sí, no estamos viendo lo de la campaña Peligro para México, ya les platiqué cuando iba a iniciar esta campaña, como Monsiváis andaba por todos lados y tenía relaciones con los Fifis, escuchó que venía la campaña en contra".

GC

Temas

Lee También