Viernes, 14 de Mayo 2021

Día de la Mujer: Félix Salgado Macedonio expresa su "respeto y admiración" hacia las mujeres

A pesar de ser acusado de haber presuntamente violado a varias mujeres y estar sumergido los señalamientos y fuertes críticas de organismos feministas

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

00:00:46

El polémico candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, publicó este lunes 8 de marzo, en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, un mensaje que ha causado revuelo en las redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, Salgado Macedonio expresó su "respeto y admiración" a las mujeres de Guerrero, México y el mundo; a pesar de ser acusado de haber presuntamente violado a varias mujeres y estar sumergido los señalamientos y fuertes críticas de organismos feministas.

El mensaje dice: "Hoy, que conmemoramos décadas de lucha por la recuperación de los derechos de la mujer. Acá en Guerrero, donde la patria es primero, la mujer es el motor de la 4T. Mi respeto y admiración a las mujeres de nuestro estado, México y todo el mundo. ¡Que vivan las mujeres!".

TWITTER / @FelixSalMac

El pasado 5 de marzo, con seis votos a favor y uno en contra, los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Guerrero dieron luz verde oficial a la candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de esa Entidad por Morena.

El aval a Salgado se otorgó a pesar de que cinco mujeres lo acusan de abuso sexual, entre ellas Basilia Castañeda, quien señala al senador con licencia de violarla cuando tenía 17 años de edad, en 1998.

OA

Temas

Lee También