Lunes, 27 de Septiembre 2021

AMLO se reúne con Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón

López Obrador dice que llegarán a  un acuerdo para que den 20 mil terapias gratuitas a menores con discapacidad que no tienen recursos

Por: SUN .

AMLO dice que este apoyo será una excepción porque la política de su administración es la entrega directa de recursos,  sin triangulación, a quienes más lo necesitan. SUN / ARCHIVO

AMLO dice que este apoyo será una excepción porque la política de su administración es la entrega directa de recursos, sin triangulación, a quienes más lo necesitan. SUN / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reúne esta mañana con Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón.

López Obrador finalizó esta mañana su conferencia de prensa matutina antes de las 9:00 horas al señalar que tenía una reunión "importantísima".

A Palacio Nacional, también llegó Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, quien confirmó que asistiría a esta reunión.

El pasado 24 de julio en su gira por Veracruz, AMLO informó que el gobierno federal estaba por firmar un convenio con los centros Teletón que, señaló, están subutilizados, porque no tienen recursos, para que den 20 mil terapias gratuitas a menores con discapacidad que no tienen recursos.

"Hay muchas discapacidades que se pueden corregir que son leves, pero como la gente no tiene recursos y no puede pagar una terapia, esas discapacidades leves se convierten en graves y de por vida. Por eso este convenio", destacó.

En diciembre pasado, López Obrador informó que su gobierno suscribirá, como única excepción, un acuerdo para que un millón de niñas y niños con discapacidad que reciben apoyo del gobierno federal además puedan recibir terapia en un centro Teletón.

Al enviar un videomensaje por el arranque del Teletón, AMLO expresó que este apoyo será una excepción porque la política de su administración es la entrega directa de recursos, sin triangulación, a quienes más lo necesitan.

"Va a ser una excepción porque hemos decidió que desde que llegamos al gobierno, no triangular el apoyo, no entregar apoyo a la gente que lo necesita a través de intermediarios o de organizaciones sociales o ciudadanas, o ONG, no queremos apoyar de manera directa, que el adulto mayor, el estudiante, el niño o la niña con discapacidad, reciba su apoyo de manera directa, en el caso del Teletón va a ser una excepción".

*****

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MF

Temas

Lee También