Viernes, 19 de Abril 2024

Familiares exigen contratos de medicina a AMLO; se manifiestan en Palacio Nacional

Padres y madres de los niños con cáncer afirman que los medicamentos aún no han llegado a la mayoría de los hospitales del país

Por: SUN .

Los manifestantes también buscan que se acredite presupuesto para la compra de medicamentos oncológicos. SUN / ARCHIVO

Los manifestantes también buscan que se acredite presupuesto para la compra de medicamentos oncológicos. SUN / ARCHIVO

Familiares de niños con cáncer se manifestaron la mañana de este miércoles frente a Palacio Nacional para exigir al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que les entregue copia certificada de los contratos y convenios por medio de los cuales se están adquiriendo los medicamentos pediátrico-oncológicos, que han estado prometiendo desde hace semanas.

Los manifestantes aseguran que los medicamentos aún no han llegado a la mayoría de los hospitales del país, y en donde sí han llegado “ha sido a cuenta gotas”.

Andrea Rocha, abogada de las madres y padres de niños con cáncer, indicó que también se busca entregarle al Presidente de México los acuses de recibo de los más de 220 amparos que se han tramitado en el país.

"El día de hoy estamos expresando que hay 220 niños con cáncer amparados en todo el país, citamos todos los amparos para que el Presidente no diga que somos 'inventados'.

"Lo que nosotros estamos solicitando el día de hoy formalmente es que el Presidente nos pueda dar una copia certificada de los contratos que menciona de los medicamentos oncológicos que van a llegar para garantizar el abasto y distribución de los mismos en los próximos meses y en los próximo años, también estamos solicitando se informe y acredite presupuesto asignado para la compra de medicamentos oncológicos".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones