Jueves, 25 de Abril 2024

López Obrador reitera respaldo a Petro

López Obrador señala que el nuevo presidente de Colombia está invitado a México. "Cuando él pueda venir están las puertas abiertas"

Por: SUN .

López Obrador confía en que Petro sabrá enfrentar a la oposición en su país y a los grupos conservadores que controlan a los medios de comunicación y que emprenderán campañas de difamación y de mentiras en su contra. AFP / J. Barreto

López Obrador confía en que Petro sabrá enfrentar a la oposición en su país y a los grupos conservadores que controlan a los medios de comunicación y que emprenderán campañas de difamación y de mentiras en su contra. AFP / J. Barreto

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su beneplácito por el inicio del gobierno del presidente Gustavo Petro en Colombia, y confió en que el nuevo mandatario sabrá enfrentar a la oposición en su país y a los grupos conservadores que controlan a los medios de comunicación y que emprenderán campañas de difamación y de mentiras en su contra.

"Estamos muy contentos y ojalá y le vaya bien. Va a tener una oposición muy activa, fuerte, pero él es un hombre con convicciones, con experiencia política, y sabe bien cuál es la fórmula para enfrentar a las minorías conservadoras, al grupo de oligarcas que hay en todos los países, que se dedican a saquear, a robar y que tienen el control de los medios de información y son los que impulsan las campañas de desprestigio, las guerras sucias, porque se apoyan mucho en lo mediático", expresó López Obrador en su conferencia de prensa "mañanera".

El Presidente López Obrador destacó que la fórmula para enfrentar con éxito a los opositores es atender al pueblo y con preferencia a los pobres. "Esto por humanismo y también porque con esa base social se defiende al gobierno transformador, el gobierno del cambio. Si no se tiene esa base social, no se resiste a estos grupos conservadores, oligárquicos, corruptos, acostumbrados a saquear, a robar, son tremendos", puntualizó.

El Presidente de la República sostuvo que sí se puede contrarrestar la guerra sucia y las campañas de desprestigio de los grupos conservadores si se deja la vieja política de estar pensando que nada más hay que estar bien con los de arriba.

"Si se atiende a los de abajo se puede enfrentar a las minorías rapaces y a todo el andamiaje de protección de esos intereses, que son medios de información, que es la intelectualidad orgánica, que sí controlan ciertos sectores de clases medias, que son expertos en la manipulación, en la mentira, en la difamación, pero Petro sabe esto", señaló.

Señaló que el nuevo presidente de Colombia está invitado a México. "Cuando él pueda venir están las puertas abiertas", resaltó.

El Mandatario mexicano insistió en que lo que vive Colombia es un cambio histórico porque hasta ahora se había impedido que se diera la transformación que requiere ese país.

"Allá hay abiertamente dos partidos conservadores y liberales. El conservadurismo ha tenido mucha fuerza, Vargas Vila decía que había dictadores tiranos en Colombia que mojaban el puñal en agua bendita antes de clavarlo por la espalda a los opositores. Y está el episodio de Eleazar Gaitán, en los años 40, gran líder liberal, de los mejores de América, fue asesinado y eso provocó todo un levantamiento en Colombia del pueblo, se destruyeron todos los edificios públicos, hubo miles de muertos. De ahí viene la frase aquella del amigo del Gabo, que al informarle de lo que había pasado le dice en los años 40 se amoló -no puedo decir la frase, la palabra- se amoló Colombia", recordó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones