Sábado, 01 de Octubre 2022

La mañanera de López Obrador de hoy 8 de agosto de 2022

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Redacción Digital .

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este lunes 8 de agosto desde Palacio Nacional, en CDMX.

Hay mucha fe para rescatar a mineros, dice López Obrador


Tras su visita ayer domingo a la mina en Sabinas, Coahuila, donde permanecen atrapados 10 mineros, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en "hay mucha fe" de rescatarlos.

La Sedena estima iniciar rescate de mineros "a mediados de esta semana"


A mediados de esta semana comenzará el rescate de los 10 mineros atrapados en el pozo de carbón de la comunidad de La Agujita, en Sabinas, Coahuila, confirmó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval informa que "se estima iniciar el salvamento por el pozo 3, a mediados de esta semana". AFP / C. Aguilar

Tenemos que pagar "cuota de humillación", dice López Obrador sobre reclamo


El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, aunque el Gobierno federal actuó de inmediato en el caso de los mineros de Coahuila atrapados en un pozo de carbón inundado, entiende el dolor y la desesperación de sus familiares.

Adeudo fiscal de Salinas Pliego se resolverá este año: López Obrador


Antes de que finalice el año en curso se resolverá el diferendo entre el Gobierno federal y Ricardo Salinas Pliego por un adeudo fiscal del empresario, de más de 2 mil millones de pesos, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes de que finalice el año en curso se resolverá el diferendo entre el Gobierno federal y Salinas Pliego por un adeudo fiscal del empresario, dice López Obrador. NTX / ARCHIVO

 

López Obrador reitera respaldo a Petro


El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su beneplácito por el inicio del gobierno del presidente Gustavo Petro en Colombia, y confió en que el nuevo mandatario sabrá enfrentar a la oposición en su país y a los grupos conservadores que controlan a los medios de comunicación y que emprenderán campañas de difamación y de mentiras en su contra.

López Obrador emitirá acuerdo para que Guardia Nacional pase a la Sedena


Sin esperar la decisión del Congreso, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que emitirá un acuerdo presidencial para que la Guardia Nacional (GN) pase "completa" a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y ya no a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

López Obrador manifiesta que esta medida es para evitar que la GN se "eche a perder" como, asegura, pasó con la extinta Policía Federal (PF). EL INFORMADOR / ARCHIVO

Temas

Lee También