Domingo, 28 de Abril 2024

AMLO regaña a diputados, "¿qué es eso de estarse pateando?"

El Presidente mexicano asegura que los legisladores que defienden los fideicomisos responden a grupos de intereses

Por: SUN

El Presidente reiteró que el objetivo de desaparecer los fideicomisos es combatir la corrupción. EFE/ARCHIVO

El Presidente reiteró que el objetivo de desaparecer los fideicomisos es combatir la corrupción. EFE/ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los diputados que defienden con "tanta pasión" los fideicomisos es porque responden a grupos de intereses y los llamó a que defiendan sus diferencias por la vía pacífica luego de que en la sesión de este martes en la Cámara baja se registraran enfrentamientos, "¿qué es eso de estarse pateando?"

"Me llama la atención de que estén defendiendo con tanta pasión el que se mantengan los fideicomisos que se manejaban sin transparencia"

En conferencia de prensa, el Mandatario mexicano reiteró que no hay ninguna injusticia y que lo que busca con desaparecer estos fideicomisos es que no haya corrupción.

"No hay ninguna injusticia, luego entonces me llama la atención de que estén defendiendo con tanta pasión el que se mantengan los fideicomisos que se manejaban sin transparencia, de manera discrecional, no se sabe cómo se ejercía el presupuesto y donde se sabe hay antecedentes de corrupción".

Y agregó: "No se dejará de atender a la gente, lo que no queremos es la corrupción. Entonces cuando defienden así de manera tan apasionada lo que hay detrás con intereses creados. Los legisladores son representantes de intereses creados los legisladores, no todos desde luego, no son representantes del pueblo", dijo.

En Palacio Nacional, el Presidente de México deseó que pronto que los legisladores aprueben de que se terminen estos fondos, los cuales calificó como "fraudulentos, de manejo totalmente opaco, oscuros".

"Y pues también pedirle a los legisladores, a todos, que resuelvan sus diferencias de manera pacífica, ¿qué es eso de estar agrediendo, de estarse pateando?", concluyó AMLO.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones