Viernes, 26 de Abril 2024

AMLO promete a demócratas 900 MDD para reforma laboral

El Mandatario mexicano detalla planes de su gobierno en busca del apoyo a la ratificación del T-MEC en Estados Unidos

Por: El Informador

Jesús Seade (d), subsecretario de México para América del Norte, entregó la carta del Mandatario al legislador demócrata Richard Neal, en Washington. TWITTER@JesusSeade

Jesús Seade (d), subsecretario de México para América del Norte, entregó la carta del Mandatario al legislador demócrata Richard Neal, en Washington. TWITTER@JesusSeade

En busca del apoyo de legisladores demócratas de Estados Unidos para ratificar el T-MEC, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno planea destinar 900 millones de dólares en cuatro años para la implementación de la reforma laboral.

Jesús Seade, subsecretario de México para América del Norte, entregó hoy al presidente de la comisión de medios y arbitrios de la Cámara Baja,  el demócrata Richard Neal, una carta de López Obrador en apoyo al tratado de libre comercio de Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC).

En la misiva difundida por Neal, el Mandatario mexicano afirma que, como "muestra de la voluntad" de su gobierno rumbo a la ratificación en EU del acuerdo comercial, proyecta "un presupuesto suficiente para la implementación de la reforma laboral aprobada en mayo".

Por ello pedirá a la Cámara de Diputados y Congresos locales recursos adicionales para un presupuesto en conjunto de 69 millones 336 mil 589 dólares en 2020 que se ejercerán a través de las Secretarías de Hacienda (SHCP) y del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El domingo pasado, López Obrador dijo que escribió una carta a los congresistas demócratas que, durante una reunión en México, le expresaron su preocupación por las condiciones laborales en país.

Asimismo, indicó que envió una carta a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, para buscar la aprobación del T-MEC.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones