Miércoles, 24 de Abril 2024

AMLO presenta "Tianguis del Bienestar"; donarán mercancía decomisada

"Tianguis del Bienestar" iniciará en 70 municipios de extrema pobreza de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz

Por: SUN .

00:00:00

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se decidió limpiar la bodega del gobierno federal con todos los objetos decomisados, y por eso ejecutará el programa Tianguis del Bienestar, que consistirá en entregar de manera gratuita y directa artículos decomisados a familias de escasos recursos.

Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y responsable de los "Tianguis del Bienestar", informó que este programa iniciará en 70 municipios en extrema pobreza de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y explicó que fueron seleccionados con base en los indicadores del Índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas (ONU), así como la condición de extrema pobreza del Coneval.

"Con la convicción de que el bienestar es fruto de la justicia el gobierno de México entregará, ya lo está haciendo como dijo el Presidente, de manera gratuita a las poblaciones más vulnerables del país, bienes y recursos que han sido confiscados o decomisados para dar al pueblo lo que por derecho le corresponde. Así se refrenda el compromiso histórico de `Por el bien de todos, primero los pobres´.

Por su parte, López Obrador aseguró que con los "Tianguis del Bienestar" se dejarán de pagar rentas de las bodegas y se evitará que se roben los bienes asegurados.

"Se tienen muchísimas bodegas y se paga renta, se echan a perder las cosas y se roban muchos bienes", dijo AMLO.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones