Viernes, 19 de Abril 2024

AMLO pide a Peña Nieto hacer labor diplomática para defender el TLCAN

Afirma que Peña Nieto debe buscar una entrevista con Donald Trump a fin de abrir el diálogo con EU

Por: SUN

López Obrador realizó un mitin hoy en Ciudad Altamirano, Guerrero. SUN / V. Rosas

López Obrador realizó un mitin hoy en Ciudad Altamirano, Guerrero. SUN / V. Rosas

Ante la posibilidad de una guerra comercial con Estados Unidos, el candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un llamado al presidente Enrique Peña Nieto donde los insta a "apersonarse" y ocuparse para que no se vaya a cancelar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

"Pienso que no debe de abandonarse la negociación del TLCAN, que hay que seguir insistiendo que se revise y se apruebe el TLCAN y que el presidente Peña debe de apersonarse, debe de hacerse cargo de atender este asunto, debe de buscar una entrevista con Donald Trump y hacer labor diplomática como lo hacen los jefes de Estado.

"Recomendaría respetuosamente que el presidente Peña se ocupe de esto para que no se vaya a cancelar el TLCAN", sostuvo.

El tabasqueño insistió en que el mandatario mexicano busque una entrevista con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, a fin de abrir el diálogo ante la imposición de aranceles del gobierno estadounidense.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones