Miércoles, 17 de Julio 2024

AMLO ofrece apoyo político al presidente de Perú: "No está solo"

El Presidente afirmó que el pueblo de Perú cuenta con el respaldo de México

Por: SUN .

López Obrador aseguró que su homólogo Castillo enfrenta actos de resistencia y una presunta

López Obrador aseguró que su homólogo Castillo enfrenta actos de resistencia y una presunta "guerra sucia mediática".. EFE/S. Gutiérrez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su apoyo político a su homólogo de Perú, Pedro Castillo, quien –dijo- enfrenta una especie de "derrocamiento" de parte de la oposición conservadora de ese país.

"Nuestra fraternidad al pueblo de Perú, nuestro apoyo al presidente electo, legal y legítimamente constituido, eso es lo que puedo yo decir"

"Decirle a él que no está solo, también a nuestros hermanos peruanos porque quienes llevan a cabo estos actos de subversión no están pensando que se afectan los pueblos, entre más inestabilidad política hay, en Perú o en cualquier país, más pobreza, más sufrimiento del pueblo".

Asimismo, AMLO llamó al escritor Mario Vargas Llosa a actuar de manera consecuente y pronunciarse en favor de democracia y el pueblo peruano.

"Nuestra fraternidad al pueblo de Perú, nuestro apoyo al presidente electo, legal y legítimamente constituido, eso es lo que puedo yo decir, ojalá y haya sensatez en la oposición conservadora y ojalá y que se manifieste Vargas Llosa para que su pueblo y sus paisanos".

"Aunque él ya tenga la doble nacionalidad, la peruana y la española, pero él hizo su carrera ahí, ahí creció, fue candidato, todavía el libro de 'Como pez en el agua', donde narra el proceso de elección, lo que le hicieron, lo debería de llevar a actuar de manera consecuente".

En su conferencia de prensa mañanera, López Obrador aseguró que su homólogo Castillo enfrenta actos de resistencia y una presunta "guerra sucia mediática".

"¿En qué cabeza cabe quitar a un presidente a dos o tres meses de haber tomado posesión, sólo por la rabia conservadora, por los intereses de las minorías, me gustaría que Vargas Llosa estuviese defendiendo la democracia de Perú, porque aunque no se tenga simpatía o afinidad en lo político, y lo ideológico, por encima de todo está la democracia, que es el poder del pueblo. Si el pueblo peruano decidió votar por este presidente ¿porque apostar a derrocarlo?", declaró AMLO. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones