Viernes, 19 de Abril 2024

García Vilchis desmiente que López Obrador esté mal de salud

García Vilchis acusa que este señalamiento se trata de una campaña de difamación y de difusión de noticias falsas

Por: SUN .

La versión de que López Obrador se encuentra mal de salud se difundió en redes sociales tras la ceremonia del Grito de Independencia. SUN / ARCHIVO

La versión de que López Obrador se encuentra mal de salud se difundió en redes sociales tras la ceremonia del Grito de Independencia. SUN / ARCHIVO

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección "Quién es quién en las mentiras de la semana", aseguró que es falso que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentre mal de salud, como se afirmó en redes sociales tras la ceremonia del Grito de Independencia, en donde se afirmó que estuvo a punto de desmayarse o que no podía mover un brazo.

En conferencia de prensa "mañanera", García Vilchis acusó que este señalamiento se trata de una campaña de difamación y de difusión de noticias falsas.

"Falso que el Presidente López Obrador se encuentre mal de salud. Luego del Grito de Independencia del pasado 15 de septiembre por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México, usuarios especularon en redes sociales sobre el estado de salud del Presidente con el argumento de que estuvo a punto de desmayarse".

"Todo eso surgió de la publicación de un video captado durante la ceremonia en la que se aprecia su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller acercándose al Mandatario y comentándole algo. Yo creo que la oposición ya es experta, entre muchas otras cosas, en leer los labios y le atribuyeron que le dijo que si sentía bien y entonces se especuló un supuesto malestar. Sin embargo, el 19 de septiembre el Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió esa versión mencionando que se encuentra bien y de buenas".

"Aseguro que se trata más bien de campaña de difamación y, por lo tanto, de la difusión de noticias falsas. Hasta dijeron que la prueba era que no movía un brazo".

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, la funcionaria federal difundió una fotografía del Grito de Independencia en donde el Presidente López Obrador alza los dos brazos "como lo vimos otros en la transmisión".

"Pero todo en aras de difamar al Presidente de la República", acusó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones