Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO llama a seguir festejos de los 200 años de la consumación de Independencia

AMLO destaca que este lunes se conmemoran 200 años de la consumación de la Independencia con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México

Por: SUN .

00:00:00

Al asegurar que es "un día especial", el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que este lunes se conmemoran 200 años de la consumación de la Independencia con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, López Obrador llamó a la población a seguir los eventos, lo cual pueden hacerlo asistiendo a la exposición "La Grandeza de México" que se llevará a cabo en el Museo de Antropología y en la sede de la SEP, así como a la representación que se realizará en el Zócalo de la ciudad de México.

"Hoy es un día muy especial, hoy conmemoramos 200 años de nuestra independencia, hoy 27 de septiembre, será un día de conmemoraciones, de exposiciones sobre la grandeza de México hay un programa que comienza desde hasta mañana en esta conferencia de prensa.

"Hay un orden que se va a llevar a cabo en esta conferencia mañanera y está invitado todo el pueblo para darle seguimiento a los festejos del día de hoy. Pueden hacerlo asistiendo a las exposiciones, a la presentación que se va a llevar a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México y se va a transmitir por los medios de información de modo que desde los domicilios podemos estar informándonos de todo lo que se a realizar del día de hoy.

"Repito de que se cumplen 200 años de la entrada del Ejercito Trigarante a la Ciudad de México para consumar nuestra independencia", recalcó.

Esta mañana, en Palacio Nacional, AMLO entregará la Condecoración del Águila Azteca en grado de placa al General Roberto Riccardi.

A las 10:00 horas, López Obrador inaugurará la exposición "La Grandeza de México" en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y a las 13:30 horas, recorrerá esta exposición en el Museo Nacional de Antropología.

Mientas que, por la noche, a las 20:00 horas, encabezará la ceremonia de Conmemoración 200 años de la Consumación de la Independencia de México, en el Zócalo de la capital de la República y en donde participarán cerca de mil 500 militares.

*****

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones