Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO llama a mexicanos a comprar "cachitos" para rifa de palco y residencias

El Presidente de recordó que lo que se obtenga de este sorteo será destinado para los deportistas olímpicos y paralímpicos

Por: SUN .

00:00:00

Al manifestar que "hay que confiar en la suerte", el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)llamó la población a comprar "cachitos" para el sorteo de la Lotería Nacional que se realizará mañana 15 de septiembre en donde se rifará un palco en el Estadio Azteca, así como residencias y ranchos que pertenecieron a narcotraficantes, como Joaquín "El Chapo" Guzmán, Amado Carrillo "El Señor de los Cielos" y Edgar Valdez Villarreal "La Barbie".

En la "mañanera" de hoy, AMLO recordó que lo que se obtenga de este sorteo será destinado para apoyar a los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

"Todavía hay tiempo (de comprar billetes) y es un palco en el Estadio Azteca, se van a rayar, y lo más importante que todo lo que se obtenga es para apoyar a deportistas los que participaron en las Olimpiadas de Tokio, todos los representantes de México en el deporte, y los paralímpicos que hicieron una muy buena labor, tuvieron un buen desempeño. Entonces que todos ayudemos", dijo AMLO.

"Son 250 pesos, pero es un palco, son departamentos, viviendas, en fin, muchas cosas y hay que confiar en la suerte", indicó en Palacio Nacional.

En 1984, dos años antes al Mundial de Futbol México 86, funcionarios de Pronósticos, compraron un palco en el Estadio Azteca, el cual era destinado para el disfrute exclusivo de los funcionarios del organismo, para sus familias y amigos.

Por esta compra, se inició una investigación dentro de la Lotería y donde también se investiga a los funcionarios de la misma dependencia federal que adquirieron, a costa del presupuesto público, un lujoso departamento localizado en la Zona Dorada de Acapulco, Guerrero, y que también será sorteado el 15 de septiembre.

El palco del Estadio Azteca es considerado como "Premio Especial", y quien lo gane podrá hacer uso de este año hasta el 2065, e incluye el pago de mantenimiento por 10 años.

Localizado en el lugar A-37, el palco "tiene una excelente ubicación", está valuado en 20 millones de pesos y cuenta con 20 lugares, baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento.

La Lotería Nacional puso en venta dos millones de "cachitos" en todos los expendios, organismos locales, foráneos y vendedores ambulantes de billetes que se encuentran en todo el territorio nacional y los cuales también podrán ser comprados a través de las terminales y aplicaciones de venta electrónica, donde se pueden adquirir los billetes electrónicos.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones