
AMLO lamenta muerte de militares en accidente aéreo
El presidente de México envió sus condolencias a los familiares de los seis militares que murieron este domingo

En el accidente murieron seis militares. EFE/Secretaria de Seguridad Pública de Veracruz
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), envió sus condolencias a los familiares de los seis militares que murieron este domingo al estrellarse la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en la que viajaban, en Veracruz.
"Mi más sentido pésame a los familiares del senador Radamés Salazar (quien murió este domingo a causa de la COVID-19) así como a los familiares de los seis oficiales y soldados que perdieron la vida en un accidente de aviación en Veracruz. A todos los abrazo con amor", escribió López Obrador en su cuenta oficial de Twitter.
Mi más sentido pésame a los familiares del senador Radamés Salazar así como a los familiares de los seis oficiales y soldados que perdieron la vida en un accidente de aviación en Veracruz. A todos los abrazo con amor.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 21, 2021
Asimismo, Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional lamentó en Twitter el fallecimiento de los militares quienes, dijo, estaban en cumplimiento de su deber.
"Enviamos nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares, deseándoles pronta recuperación y paz; asegurándoles que se les apoyará en todo lo que se requiera", apuntó.
— Luis Cresencio Sandoval González (@Luis_C_Sandoval) February 21, 2021
Esta mañana, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana en la que viajaban seis militares, se salió de la pista y se estrelló en terrenos baldíos en las inmediaciones del Aeropuerto de El Lencero, del municipio Emiliano Zapata, zona conurbana a la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz.
Los reportes oficiales señalan que la aeronave Learjet con matrícula 3912, perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena), se incendió de inmediato, por lo que por lo que sus seis tripulantes, incluidos el piloto y copiloto, murieron en el lugar de los hechos.
LS