Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador informará si la UIF investiga a Peña Nieto

El Presidente de México confirmó que el próximo jueves irá a la "mañanera" para informar sobre si hay o no un caso 

Por: SUN .

En septiembre de 2020, el entonces titular de la UIF, Santiago Nieto, dijo que investigaban a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto (imagen) por el caso de Odebrecht. AFP / ARCHIVO

En septiembre de 2020, el entonces titular de la UIF, Santiago Nieto, dijo que investigaban a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto (imagen) por el caso de Odebrecht. AFP / ARCHIVO

Será el próximo jueves cuando el titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez, informe si lleva a una investigación en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto, así lo informó el actual Mandatario Andrés Manuel López Obrador.  

Durante la "mañanera" de hoy, López Obrador fue cuestionado sobre el tema, pues hace un mes dijo que no tenía información sobre una investigación abierta en contra de Peña Nieto.

En ese momento, dijo: "Yo no tengo información sobre eso, puede ser que tenga los datos o en el tiempo que estuvo Santiago Nieto haya hecho una investigación, no la conocí", dijo.

-"¿Usted no tenía conocimiento?", se le insistió.

-"No la conocí, pero es muy sencillo, es cosa de pedirle a Pablo Gómez que nos diga si existe esa investigación, que nos informe y hacemos ese compromiso", respondió.

Esta mañana de miércoles, el Mandatario dijo que Pablo Gómez acudirá a la "mañanera" "para que no pase del mes".

"Todo se escucha, lo que pasa es que hay bastante trabajo y hay que estar recordando, empujando, para que caminen. En Palacio las cosas caminan despacio".

En septiembre de 2020, el entonces titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo dijo que investigaban a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por el caso de los sobornos por parte de Odebrecht.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones