Lunes, 28 de Noviembre 2022

López Obrador desconoce supuesta investigación de la UIF a Peña Nieto

López Obrador indica que no tuvo conocimiento de que en el tiempo en que estuvo Santiago Nieto, extitular de la UIF, hubiera iniciado una investigación sobre Peña Nieto

Por: SUN .

El pasado domingo el diario español El País reportó que el expresidente Enrique Peña Nieto instaló oficialmente su residencia en España, a donde se mudó con una visa dorada. AP / ARCHIVO

El pasado domingo el diario español El País reportó que el expresidente Enrique Peña Nieto instaló oficialmente su residencia en España, a donde se mudó con una visa dorada. AP / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que desconoce si existe una investigación en curso por parte de la Unidad de Información Financiera (UIF) contra el exmandatario Enrique Peña Nieto.

Al ser cuestionado en su conferencia "mañanera" de este martes en Palacio Nacional, López Obrador indicó que no tuvo conocimiento de que en el tiempo en que estuvo Santiago Nieto, extitular de la UIF, hubiera iniciado una investigación sobre Peña Nieto.

El Presidente López Obrador se comprometió a pedirle a Pablo Gómez, titular de la UIF, información sobre este tema y posteriormente informar.

"Yo no tengo información sobre eso, puede ser que tenga los datos o en el tiempo que estuvo Santiago Nieto haya hecho una investigación, no la conocí", dijo.

"¿Usted no tenía conocimiento?", se le preguntó en Palacio Nacional.

"No la conocí, pero es muy sencillo, es cosa de pedirle a Pablo Gómez que nos diga si existe esa investigación, que nos informe y hacemos ese compromiso", comentó.

Este domingo, después de que el diario español El País reportó que el expresidente Enrique Peña Nieto instaló oficialmente su residencia en España, a donde se mudó con una visa dorada, Santiago Nieto reaccionó a la noticia.

A través de Twitter, el exencargado de investigar las finanzas y manejo correcto de recursos, tanto de empresas, dependencias y funcionarios del más alto nivel escribió sobre la noticia: "sin palabras".

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto instaló oficialmente su residencia en España a través de una visa dorada, fórmula que facilita a los grandes inversores y empresarios instalarse en ese país, según reportó este domingo el periódico "El País".

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones