Miércoles, 17 de Abril 2024

López Obrador hará un sobrevuelo y visitará comunidades afectadas por "Agatha"

Los sobrevuelos que realizará López Obrador dependerán de que las condiciones meteorológicas lo permitan

Por: SUN .

El Presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que continuarán las brigadas en apoyo de la población damnificada. AFP / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que continuarán las brigadas en apoyo de la población damnificada. AFP / ARCHIVO

A 11 días del impacto del huracán "Agatha" en Oaxaca, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este viernes realizará un sobrevuelo y bajará a tres comunidades afectadas, dos de la Sierra y una de la Costa.

En su conferencia de prensa "mañanera", en las instalaciones del 98 Batallón de Infantería, el Mandatario explicó que los sobrevuelos dependerán de que las condiciones meteorológicas lo permitan.

"Vamos a Pluma Hidalgo y Candelaria Loxica (en la Sierra) y Mazunte en la Costa. Quería ir a los Ozolotepec, es la parte más alta, y no se puede llegar; no lo recomiendan, pero tengo pendiente el cumplir y los voy a visitar cuando yo pueda".

Acompañado por el gobernador Alejandro Murat (PRI) y el Gabinete de Seguridad, el titular del Ejecutivo dijo que continuarán las brigadas en apoyo de la población damnificada.

"Ayer llévanos a cabo una reunión con casi todos los miembros del Gabinete, tomamos acuerdo con 31 presidentes municipales de la Costa y la sierra afectadas por "Agatha", quedamos en que terminando el censo, vamos a entrar a una nueva etapa que es la de reconstrucción".

Explicó que el censo se realiza casa por casa para hacer una evaluación de los daños y regresará en ocho días para dar a conocer el plan de reconstrucción.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones