Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador espera que la Cumbre de las Américas sea un espacio de diálogo

Será esta semana cuando el Presidente de México informe si irá o no a la Cumbre de las Américas

Por: SUN .

López Obrador dijo que hasta el momento no ha recibido la invitación formal para asistir a la Cumbre. EFE / J. Méndez

López Obrador dijo que hasta el momento no ha recibido la invitación formal para asistir a la Cumbre. EFE / J. Méndez

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confió en que la Cumbre de las Américas sea un espacio de diálogo y hermandad, así lo dijo hoy durante su "mañanera".

"Que Los Ángeles se convierta en la sede mundial del diálogo y la fraternidad, para mandar un buen mensaje al mundo sobre la importancia del diálogo y de la política y hacer a un lado nuestras diferencias, hacer a un lado la confrontación", expresó.

Agregó que esta semana informará si irá o no a la Cumbre de las Américas, tras proponer que no se excluya a ninguna nación del continente americano.

"Todavía falta tiempo, tengo entendido que la cumbre será del 6 al 10, estamos a tiempo, faltan más de 10 días. Se está dialogando con el propósito que se invite a todos y hay muy buena disposición del gobierno de Estados Unidos; han actuado de manera respetuosa, no ha habido un rechazo total o tajante", señaló.

"Espero que en esta semana podamos informar para no estar especulando, con conjeturas, filtraciones", añadió.

López Obrador dijo que hasta el momento no ha recibido la invitación formal, pero "a lo mejor ya llegó a la Secretaría de Relaciones Exteriores o a la Oficina de la Presidencia", pero por su gira de fin de semana no ha podido revisar la correspondencia.

"Pero ese no es el tema, lo que buscamos es que sea la Cumbre del diálogo y de la hermandad, que Los Ángeles se convierta en la sede mundial del diálogo y la fraternidad", insistió.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones