Martes, 16 de Abril 2024

AMLO en EU: Desde Washington, el Presidente manda mensaje a migrantes: "Los defenderé como siempre"

Este lunes el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó a la ciudad de Washington y aprovechó para enviar un saludo a los migrantes mexicanos

Por: SUN .

El Presidente y su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, se hospedan en un hotel de la avenida Pensilvania. INFORMADOR/ ARCHIVO

El Presidente y su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, se hospedan en un hotel de la avenida Pensilvania. INFORMADOR/ ARCHIVO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este lunes llegó a la ciudad de Washington y aprovechó para enviar un saludo cariñoso a los migrantes mexicanos, a quienes dijo que los defenderá en el encuentro que tendrá el día de mañana con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

López Obrador tendrá un encuentro con el Presidente de EU

"Les mando un saludo cariñoso. Mañana, en la Casa Blanca, los defenderé como siempre y recordaré que los migrantes —de cualquier lugar del mundo— son seres excepcionales que con arrojo se abren paso y trabajan dura y honradamente para mantener a sus familias aquí y allá", escribió el Mandatario en sus redes sociales.

En un primer mensaje, el Presidente López Obrador señaló: "A mis paisanas y paisanos en Estados Unidos: ya estoy hospedado en Washington". El Presidente y su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, se hospedan en un hotel de la avenida Pensilvania de la capital estadounidense.

El inmueble es resguardado por elementos del Servicio Secreto y de la Policía de Washington.

Este martes el Presidente López Obrador se reunirá, por segunda ocasión en lo que va de su mandato, con su homólogo de Estados Unidos Joe Biden; y con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Por la tarde, asistirá a los monumentos del ex presidente Franklin D, Roosevelt y el de defensor de los derechos civiles Martin Luther King.

El miércoles el mandatario sostendrá un encuentro con empresarios de México y de Estados Unidos.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones